Oportunidades de crecimiento de ida y vuelta desde la universidad inclusivaPrograma de Formación para el Empleo y la VidaAutónoma de personas con Discapacidad Intelectual (FEVIDA).

  1. Rosa María Díaz Jiménez
  2. María Teresa Terrón-Caro
  3. Inmaculada Sánchez-Márquez
Libro:
Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.
  1. Amaia Izaola Argüeso (coord.)

Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-1319-369-4

Año de publicación: 2022

Páginas: 1803-1817

Congreso: Congreso de la Red Española de Política Social (8. 2021. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las personas con diversidad funcional cognitiva viven la exclusión que supone no poder realizar estudios de Grado o Máster en la universidad. Pero, para transformar la realidad social, es necesario aplicar soluciones diferentes a los problemas conocidos, como puede ser integrar a estas personas en el contexto de la Educación Superior a través de un título propio. Este tipo de estudios universitarios les posibilita acceder a un programa adaptado que fomenta la vida autónoma y el empleo, transformando el pensar-sentir-actuar de la comunidad universitaria ante la diversidad funcional cognitiva. El objetivo de la presente comunicación es dar a conocer a la comunidad científica y a los diversos agentes sociales (empresas, familias, universidades...) el Programa FEVIDA, aportando reflexiones y propuestas derivadas de la experiencia acumulada durante los cuatro cursos académicos que este título propio tiene de vida, promoviendo que los estudios universitarios se conviertan en oportunidad para que la inclusión sea una realidad524