Comparación de los perfiles académicos de los estudiantes de Terapia Ocupacional y Fisioterapia

  1. Moreno Rodríguez, Ricardo
  2. Ardoy Cuadros, Juan
  3. González Gutiérrez, José Luis
  4. Peñacoba Puente, Cecilia
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 2003

Volumen: 55

Número: 4

Páginas: 493-502

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

En el presente artículo se pretende comparar los perfiles de los estudiantes de las diplomaturas de Terapia Ocupacional y Fisioterapia, prestando atención a factores tales como el interés y la motivación por los estudios, la percepción del futuro laboral, la influencia familiar en el estudio y asistencia a clase, la percepción de los compañeros y el profesor, la percepción de autoeficacia, etc., en cada una de las diplomaturas. Tal como se pone de manifiesto, los perfiles de ambos grupos no son tan dispares, si bien existen áreas en las que se manifiestan diferencias significativas entre ambos, como en las expectativas laborales o la motivación previa. Concluye el artículo con una reflexión acerca de los resultados encontrados.