Perfil académico del estudiante de terapia ocupacional

  1. Moreno Rodríguez, Ricardo
  2. Peñacoba Puente, Cecilia
  3. González Gutiérrez, José Luis
  4. Ardoy Cuadros, Juan
Revista:
Terapia ocupacional: Revista informativa de la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales

ISSN: 1575-5606

Año de publicación: 2003

Número: 31

Páginas: 47-55

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Terapia ocupacional: Revista informativa de la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales

Resumen

El presente trabajo pretende analizar el perfil del estudiante de terapia ocupacional, concretamente en lo que se refiere a diversas áreas: interés y motivación por los estudios, percepción del futuro laboral, influencia familiar en el estudio, relación con la familia, hábitos de estudio y asistencia a clase, percepción de los compañeros y el profesor, percepción de autoeficacia, conocimientos complementarios (idiomas/informática), y estrés y consecuencias asociadas. Los resultados ponen de manifiesto una baja motivación inicial de los estudiantes por estos estudios y unos hábitos de estudio inadecuados. También se observa una baja percepción de autoeficacia y un alto nivel de estrés. Finalmente, ante estos resultados, se ofrece una reflexión sobre las posibles estrategias de actuación.