Adaptaciones CurricularesBases y Estructuración Desde la Experiencia Universitaria

  1. Espada Chavarría, Rosa
  2. Moreno Rodríguez, Ricardo
Revista:
CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica

ISSN: 1390-9592

Año de publicación: 2016

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 126-128

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica

Resumen

La necesidad de que la escuela ofrezca respuesta al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, obliga a que se produzca una renovación del sistema educativo en su conjunto. La colaboración y cooperación de los equipos docentes, es el motor que impulsa el cambio, son las claves para promover una educación de calidad, en la que se hagan efectivos los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal. El diseño universal del aprendizaje, es el punto de partida para cualquier medida de flexibilización educativa que suponga una adaptación tanto de acceso como no significativa, siendo estas dos modalidades las únicas que durante todos estos años se han utilizado para posibilitar la educación para todos.