Propiedades psicométricas de la escala WP-FootballTeams sobre motivos de uso de páginas web

  1. Antonio Fernández-Martínez
  2. David Falcón Miguel
  3. Raquel Pérez-Ordás
  4. Román Nuviala Nuviala
  5. Alberto Nuviala Nuviala
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2022

Número: 45

Páginas: 432-439

Tipo: Artículo

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Resumen

Las organizaciones deportivas pueden tener una relación más cercana con sus seguidores y aprender de ellos a través de sus interacciones sociales en comunidades virtuales. El objetivo fue constatar la validez, fiabilidad y estructura factorial de la escala de motivos de uso de páginas web de equipos de fútbol. Tras los análisis factoriales confirmatorios se obtuvo un cuestionario reducido compuesto por siete dimensiones, con 21 ítems, con una gran proporción de varianza explicada y fiabilidad alta. Estos resultados constataron que se trataba de un instrumento fiable y válido, acreditándolo como útil para la gestión y la investigación, con una fácil puesta en práctica, pudiendo ser utilizado de forma periódica por los responsables de las organizaciones deportivas, permitiendo la comparación entre éstas. Los resultados han permitido presentar una herramienta capaz de conocer los motivos por los que las personas aficionadas al fútbol utilizaban las páginas web de los equipos.

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