Aproximaciones al estudio de la autoría de José Montes de Oca en cinco imágenes inéditas de la clausura sevillana

  1. Salvador Guijo Pérez 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide (España)
Revista:
ACCADERE. Revista de Historia del Arte

ISSN: 2660-9142

Año de publicación: 2022

Número: 3

Páginas: 49-65

Tipo: Artículo

DOI: 10.25145/J.HISTARTE.2022.03.03 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

Otras publicaciones en: ACCADERE. Revista de Historia del Arte

Resumen

Con este trabajo exponemos cinco piezas inéditas que pueden ser atribuidas al escultor José Montes de Oca y León (Sevilla, 1676-1754). Estas se conservan en diferentes conventos de clausura de Sevilla. Destacan las iconografías de la Virgen de la Merced Comendadora, la Dolorosa, la Virgen del Tránsito, Santa Ana y la Virgen Niña, así como San Joaquín. El análisis del medio que rodea a estas imágenes revela los rasgos que remiten claramente a la producción del artista propuesto.