La cooperación en la mediación y en la resolución de conflictos
Editorial: Institut de Ciències de l'Educació, ICE ; Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona
ISBN: 978-84-942907-6-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 894-901
Congreso: Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives (10. 2016. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La sociedad suele percibir los conflictos como algo de lo que debemos huir, pero en los que normalmente tendemos a vernos envueltos una y otra vez, quizá porque no aprendemos de las experiencias pasadas, y muy probablemente porque no encontramos las herramientas necesarias para gestionar esos conflictos con los que debemos enfrentarnos a diario. En el taller que se propone, partimos de la concepción del conflicto como un proceso natural e inherente al ser humano, tratando de ahondar en las respuestas que damos cuando debemos enfrentarnos a estas situaciones e invitando a la reflexión en torno a qué estrategias serían las más deseables. En este viaje, debe ser la propia persona quien sea protagonista de su propio aprendizaje, por ello la pedagogía vivencial es esencial en el descubrimiento y desarrollo personal, y tomando las actividades físicas cooperativas en particular y al aprendizaje cooperativo en general como auténticos facilitadores durante todo el proceso