Una mirada crítica al componente sociocultural en los libros de texto de español como L2

  1. López Jiménez, María Dolores 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

ISBN: 9783631885642 9783631885659 9783631886274

Año de publicación: 2022

Tipo: Libro

DOI: 10.3726/B19998 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Resumen

Apenas existen monografías centradas en el componente sociocultural de libros de texto de español como L2. Este estudio se centra en investigar dicho componente en nueve libros de texto de español como L2 publicados por editoriales españolas entre 2008-2018, dirigidos a adultos y adultos jóvenes, con fines generales, y pertenecientes a los niveles inicial, intermedio y avanzado. Los resultados indican que este componente difícilmente está bien fundamentado e informado y apenas contiene una estructura y organización adecuadas. No refleja la diversidad del mundo hispanohablante desde el punto de vista geopolítico, humano y social. La presencia de los usos sociolingüísticos del español es muy escasa. El nivel y el año de publicación no ejercen influencia en este componente.