Análisis pedagógico de la vuelta a la calma en las clases de educación física. Un estudio de casos

  1. Domínguez Jurado, Norberto
Dirigida por:
  1. Pedro Montiel Gámez Director/a
  2. José Luis Chinchilla Minguet Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 19 de noviembre de 2015

Tribunal:
  1. José Francisco Guerrero López Presidente/a
  2. María del Pilar Sepúlveda Ruiz Secretario/a
  3. Miguel Angel Morales Cevidanes Vocal
  4. Antonio Escribá Fernández-Marcote Vocal
  5. Alfonso Castillo Rodríguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 394728 DIALNET lock_openRIUMA editor

Resumen

El presente trabajo de investigación recoge el análisis pedagógico de la influencia de la vuelta a la calma en las clases de educación física, ubicándose en la etapa de educación primaria, a través de una metodología cualitativa de estudio de casos. Este estudio se fragmenta en dos bloques: uno teórico y otro práctico. En el bloque teórico se recoge la revisión bibliográfica sobre el recorrido histórico y el marco legal de la educación física y la aparición de la desactivación en el mismo, así como la fundamentación teórica sobre el concepto y los pilares en los que se sustentan la relajación y la vuelta a la calma. En el bloque práctico se plasman los presupuestos conceptuales y la metodología, de enfoque interpretativo; la naturaleza y el diseño de la investigación, el análisis y la interpretación de los datos recogidos, y las conclusiones y prospectiva surgidas del estudio.