La improvisación dramática como mecanismo de aprendizaje

  1. Rodado Gómez, Vicente
unter der Leitung von:
  1. Jorge Urrutia Gómez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Carlos III de Madrid

Fecha de defensa: 27 von Januar von 2016

Gericht:
  1. Antonio Tordera Sáez Präsident/in
  2. Guadalupe Soria Tomás Sekretär/in
  3. José María Fernández Vázquez Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

Este trabajo trata principalmente del hecho interpretativo entendido como un conjunto de capacitaciones y de recursos técnicos. En él trato de plasmar mi labor empírica desarrollada en el aula durante años como profesor de interpretación. A su vez expongo los contenidos teóricos de los que parto, así como toda una serie de recursos técnicos cuyo dominio permitirán al alumnoactor afrontar y resolver diversos problemas, a la vez que le proporcionarán seguridad a la hora de afrontar el hecho interpretativo. Para ello parto de las aportaciones de los grandes maestros, así como de mi experiencia como actor, director y profesor de interpretación. Si bien es cierto que la verdad escénica es condición sine qua non de cada espectáculo teatral para alcanzar la categoría de artístico, en esta investigación trabajamos sobre todo en la dirección de la consecución de la verdad escénica en el teatro realista, de ahí que uno de los primeros capítulos trate sobre el modelo interpretativo tomado como referente: la verdad realista.