Formación en valores a familias de enfermos terminalesestudio de casos

  1. REYES DONOSO M. MARGARITA
Supervised by:
  1. Araceli Estebaranz García Director

Defence university: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 08 April 2005

Committee:
  1. Angeles María Gervilla Castillo Chair
  2. Francisco de Llanos Peña Secretary
  3. Pedro Antonio Luque Domínguez Committee member
  4. Pilar Mingorance Díaz Committee member
  5. Trinidad Núñez Domínguez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 126127 DIALNET lock_openIdus editor

Abstract

Estudio realizado en Chile con el Objetivo de verificar si la educación velotica realizada a las familias, durante la hospitalización de un integrante por enfermedad terminal , se asocia o cambia en la preferencias valóriacas en el tiempo , con la actitud en la muerte y características de las educadores. Revisión teórica: contempla una revisión de los valores en el pensamiento filosófico , psicosocial, religiosos y la educación en relación con la familia y la salud con la terminalidad. Metología:en estudio, de caso e intervención educativa a los familiares y educadores en el modelo de investigación acción colaborativa y seguimiento de la educación realizada a los familiares en contexto del enfermo terminal. Análisis de los datos:contempla cuatro partes. - Información sobre el diagnóstico y formación a los educadores, de testándose diferencias individuales. - El diagnóstico , de los familiares sobre sus necesidades y jerarquía valorice. - La acción educativa en los encuentros familiares , en los diarios de las educadores y en las observaciones del equipo de salud. - El seguimiento lo meses después de la muerte del familiar, observamos perimecia de cambios. Conclusiones:La acción educativa en situación y limite de la familis permitió incorporar necesidad identificar terrores reflexiones ,y lograr a prendizajes en los educados, educadores y invetigadores y para la acción educativa.