Las perspectivas internacionales de las empresas portuguesascaso do sector vitivinícola do Alentejo

  1. PEREIRA TRISTANY FERNANDO MANUEL
Dirigida por:
  1. Rosario García Ruiz Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 13 de marzo de 2006

Tribunal:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Presidente/a
  2. Jesús García de Madariaga Miranda Secretario/a
  3. José Luis Galán González Vocal
  4. Francisco Diez De Castro Vocal
  5. Felipe Costa Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 131993 DIALNET

Resumen

La elección del tema de investigación para esta Tesis obedece al propósito de desarrollar un modelo de investigación sistemático y teórico que identifiquen las perspectivas internacionales de las empresas portuguesas, estudiando lo caso do sector vitivinícola do Alentejo. La revisión de la literatura y la investigaicón empírica nos oriento hacia dos objetivos de estudio: 1,- Identificación de las características que pueden influenciar las perspectivas exportadoras de empresas. 2,- Identificación de los factores condicionantes del comportamiento estratégico exitoso de las empresas portuguesas cara la exportación. La revisión de la literatura ha sido hecha con enfoque en el estudio de las nuevas tendencias del comercio mundial, del proceso de globalización y los procesos de internacionalización. Prevalecerán las teorías de modelos con enfoque en las PYMEs. Realizamos también un análisis detallado de los factores ambientales del entorno chino. El estudio de la literatura analiza el POR QUÉ e COMO las empresas actúan no mercado global. El análisis empírica fue precedida de la conceptualización de un modelo y la formalización de Hipótesis. Las conclusiones fueran hechas con base en el análisis estadístico de las respuestas al cuestionario hecho a dúo muestran las empresas portuguesas que están registradas en el organismo respectivo.