Fundamentación de una educación ambiental para el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria

  1. ENCABO PEÑARANDA, JESUS
Dirixida por:
  1. Ángel González Hernández Director

Universidade de defensa: Universidad de Murcia

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Luis Ramírez Díaz Presidente/a
  2. Antonio Carrelón Velandrino Secretario/a
  3. Juan Sáez Carreras Vogal
  4. Vicente Llorent-Bedmar Vogal
  5. Pedro Antonio Luque Domínguez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 48445 DIALNET

Resumo

DESPUES DE UNA INTRODUCCION SOBRE VARIOS ASPECTOS DE EDUCACION AMBIENTAL, SE PASA A ANALIZAR COMO SE DEBE INTRODUCIR ESTE TIPO DE EDUCACION EN EL PRIMER CICLO DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. SE HACE UNA CLARIFICACION DE LOS CONCEPTOS DE MEDIO Y DE EDUCACION AMBIENTAL. DESDE LA PERSPECTIVA DEL R,. D. 1007 SOBRE LAS ENSEÑANZAS MINIMAS PARA EL PRIMER CICLO DE LA ESO Y BAJO UN ENFOQUE INTERDISCIPLINAR SE HACE UNA PROPUESTA DE COMO DEBE SER LA EDUCACION AMBIENTAL EN ESTA ETAPA, ANALIZANDO LOS FINOS, OBJETIVOS, METODOLOGIA, RECURSOS Y EVALUACION DE LA EDUCACION AMBIENTAL. TAMBIEN SE HACE UN RECORRIDO SOBRE LA EDUCACION AMBIENTAL EN MURCIA, EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO, ESPECIALMENTE EN 6 PAISES, DOS DE AMERICA, 2 DE EUROPA Y 2 DE AFRICA. FINALMENTE SE HACE UNA PROPUESTA DE UNA UNIDAD DIDACTICA BAJO UNA PERSPECTIVA MEDIOAMBIENTAL. SE ADJUNTAN 3 ANEXOS QUE REFLEJAN TRES EXPERIENCIAS REALIZADAS POR EL DOCTORANDO EN EL C.P. VIRGEN DE LA ARRIXACA DE MURCIA CON ALUMNOS DE 7 Y 8 DE E.G.B.