Organización y calificaciones de actividades académicas dirigidas

  1. María del Carmen Melgar Hiraldo 1
  2. Eugenio M. Fedriani Martel 1
  3. José Manuel Huertas Fernández 1
  4. Concepción Paralera Morales 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, y con ella la asignatura Matemáticas que se imparte en primer curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, sigue de forma experimental el sistema ECTS desde el curso académico 2005/2006. En este sistema, las actividades académicas dirigidas constituyen un aspecto fundamental.A través de ellas, se pueden potenciar determinadas competencias y habilidades en el alumno, lo que no sería posible con la docencia tradicional en grandes grupos. En esta comunicación, pretendemosver si existen diferencias significativas entre las calificaciones de dichas actividades obtenidas por los alumnos en ambos cursos, así como entre las correspondientes al primer y segundo parciales.Asimismo se estudiará si, pese a evaluar aspectos y competencias distintas a las que se reflejan en el examen escrito, nos pueden proporcionar una buena medida del resultado final del alumno en laasignatura.