El plan de acción tutorial como herramienta formativa en matemáticas financieras

  1. Mónica Domínguez Serrano 1
  2. Concepción Paralera Morales1 1
  1. 1 Sevilla
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Universidad Pablo de Olavide ha optado desde hace varios cursos por la puesta en práctica en algunas de sus titulaciones de esta nueva metodología docente. Las titulaciones de LADE y LD-LADE se encuentran ante el tercer curso académico. Uno de los objetivos que nos planteamos en la asignatura de Matemáticas Financieras I, es la necesidad de orientación de los alumnos en segundo curso de estas titulaciones. Para ello, planteamos un Plan de Acción Tutorial que,cumpliendo las directrices del nuevo marco educativo en su vertiente personal y profesional, nos permita el desarrollo de determinadas competencias generales.En esta comunicación hacemos unabreve descripción del Plan de Acción Tutorial, en él incluimos entre otros aspectos, los objetivos y líneas de actuación con respecto a las tutorías universitarias que se desarrollarán en la asignatura deMatemáticas Financieras a lo largo del curso académico.