Una propuesta de actividad dirigida ECTS para algunas operaciones financieras

  1. Berenguer Cárceles, Emma 1
  2. Domínguez Serrano, Mónica 1
  3. Guerrero Casas, Flor Mª 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La introducción del Crédito Europeo (ECTS) exige el replanteamiento de las fórmulas tradicionales de enseñanza universitaria. Para realizar este cambio de forma paulatina algunas universidades, entre las que se encuentra nuestra Universidad, han decidido realizar experiencias piloto del nuevo sistema. Esto supone una reducción del número de horas lectivas lo que implica un cambio de mentalidad al programar las asignaturas, distribuyendo los contenidos de la misma entre clases teóricas, prácticas y una serie de actividades dirigidas. En esta línea proponemos una actividad dirigida de carácter innovador que nos permite incorporar de forma simultánea antiguos contenidos teóricos y nuevos contenidos eminentemente prácticos, todo ello mediante el uso de una hoja de cálculo. Esto nos permite profundizar en determinadas operaciones financieras además de incorporar competencias deseables a adquirir por los alumnos. En la actividad proponemos al alumno el estudio comparativo del TAE y los tantos efectivos aplicados a diferentes operaciones financieras.