Evaluación formativa y carpetas de trabajo en el contexto de las nuevas propuestas didácticas para la educación superior
- José Mª Rodríguez López 1
- Francisco Pozuelos Estrada 1
- Rocío Cruz Díaz 1
- Ángeles Conde Rodríguez 1
- Pilar Alonso Martín 1
-
1
Universidad de Huelva
info
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura
Año de publicación: 2006
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Aprender es un proceso con momentos de distinta intensidad y posibilidades y en coherencia con esto está el contar con apoyos que orienten y faciliten una correcta progresión en dicho proceso. Así el desarrollo del programa docente en base a proyectos de trabajo permite transformar la dinámica de clase en un proceso donde el alumno adopta una posición más participativa donde se compromete en la confección de unas producciones cada vez más sólidas y elaboradas. Los objetivos perseguidos han sido establecer líneas de coordinación en primero de Psicopedagogía con relación a la integración del ECTS y experimentar distintas estrategias y técnicas que posibiliten experiencias educativas que promuevan la implicación de los alumnos para mejorar el rendimiento académico. Partiendo de un marco general se ha pasado a experimentar en el aula., con la consiguiente implementación, para llegar a una fase de informe de resultados donde se plantea una sistematización del modelo experimentado.