El crédito europeo y los resultados académicos en la titulación de filología inglesa en la universidad de Huelva.

  1. Pilar Ron Vaz
  2. Jorge Casanova García
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La progresiva implantación del sistema de créditos ECTS en nuestra titulación ha originado, sin dudas, una serie de cambios en nuestra labor docentes. Sin embargo, no se puede olvidar que uno de los objetivos de esta implantación es el de mejorar la calidad de la docencia y las tasas de éxito y de rendimiento de nuestro alumnado. Sólo un análisis de los resultados antes y después de la Experiencia Piloto puede proporcionarnos indicadores validos del efecto de laimplantación en la tasa de éxito y rendimiento del alumnado. En la Universidad de Huelva, y más, se ha llevado a cabo la implantación concretamente en la titulación de Filología Inglesa de forma progresiva desde el curso académico 2004/2005. Los resultados que se presentan son los que abarcan desde el curso académico 1999/2000 hasta el curso actual.