El marco ECTS: Valoración del decanato de la facultad de ciencias empresariales de la universidad Pablo de Olavide de su experiencia piloto.

  1. José Antonio Ordaz Sanz
  2. José Manuel Feria Domínguez
  3. José Carlos Miranda Terceño
  4. Francisco Carrasco Fenech
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, comienza en el curso académico 2005/2006 la implantación de la Experiencia Piloto de adaptación de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas al marco del ECTS. Esta Facultad inicia la coordinación a nivel de las Universidades andaluzas del citado proceso en estos estudios. Pero su puesta en marcha no está exenta de dificultades. El éxito logrado hasta el momento reside en la plena colaboración y aprovechamiento de sinergias entre todos los estamentos de la Universidad. Ello ha permitido la consolidación, en gran medida, del nuevo marco. Resta ver si los buenos resultadosiniciales de tipo organizativo, se verán acompañados por los de carácter académico del alumnado. El análisis de los resultados de esta Experiencia en relación con los del periodo anterior a la implantación de la misma puede servirnos como un primer indicador de esta cuestión.