Las posibilidades del Análisis de Redes Sociales (ARS) aplicado a la Historia del Libro

  1. Maillard Álvarez, Natalia 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Amoxtli: Historia de la edición y la lectura

ISSN: 0719-997X

Año de publicación: 2022

Número: 8

Tipo: Artículo

DOI: 10.38123/AMOX8.296 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El Análisis de Redes Sociales es una metodología cada vez más utilizada por los historiadores. En este artículo nos proponemos explicar los conceptos básicos del ARS y cómo se está utilizando en la Historia del Libro. Asimismo, ofreceremo algunos ejemplos prácticos de la aplicación del ARS al estudio del comercio de libros en Sevilla en el siglo XVI, cuando esta ciudad era el único puerto desde el que se podían enviar libros a los virreinatos americanos

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