Didáctica de la Lengua Inglesa en Educación Primaria: Marco teórico (Primera parte)

  1. Pérez Cabello, Ana Mª

Editorial: Bubok Editorial

ISBN: 978-84-686-7770-5

Año de publicación: 2015

Tipo: Libro

Resumen

El profesor Girau apuntaba ya en 1925 puntos tan básicos en la enseñanza del idioma como: la necesidad personal y profesional del conocimiento de un idioma, el conocimiento previo del alumno y la indisolubilidad entre la teoría y la práctica. Dichas aseveraciones son parte de lo que se configura hoy como los fundamentos en la enseñanza de lenguas extranjeras. En otras palabras, la motivación de alumno y profesor factor éste último que no se considera en gran medida, la base cultural y lingüística del estudiante que nos ayudará a partir de unos fundamentos para afianzarlos y ampliarlos, y en última instancia, combinar los elementos teórico-prácticos dentro del marco de investigación que es la clase. La integración de estos elementos se hace factible gracias a la referencia permanente de la unidad didáctica que ayuda tanto docente como alumno a encauzar el proceso de enseñanza-aprendizaje.