La creación de vídeo digital como medio de educación mediática en la asignatura de nuevas tecnologías del Grado de Trabajo Social

  1. Álvarez Bonilla, Francisco Javier 1
  2. Martín Padilla, Antonio H. 1
  3. Santos Fernández, Nieves 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Libro:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Año de publicación: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Presentamos uno de los frutos del Seminario sobre la aplicación de nuevasmetodologías docentes y recursos 2.0 orientadas a la formación en competencias digitales en el Espacio Europeo de Educación Superior, dirigido al profesorado del Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Pablo de Olavide y celebrado durante el mes de noviembre de 2010. En este caso, se trata de la experiencia concreta de creación de video digital en la asignatura de Nuevas Tecnologías y Gestión de la Información en el grado de Trabajo Social. Esta experiencia docente surge de la utilización de eduwikis destinados a la gestión y construcción colaborativa de conocimientos, metodologías y experiencias didácticas 2.0. En nuestro caso concreto de la plataforma PbWorks (www.pbworks.com).