Mindfulness (MBI) in continuous training and evaluation of the transfer in the public sector

  1. Molina-García, Laura 1
  2. Bernal-Bravo, César 2
  3. Martín-Padilla, Antonio Hilario 3
  1. 1 Universidad de Almería
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    Universidad de Almería

    Almería, España

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  2. 2 Universidad Rey Juan Carlos
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    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

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  3. 3 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

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Revista:
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

ISSN: 2386-4303

Año de publicación: 2023

Número: 19

Páginas: 1-28

Tipo: Artículo

DOI: 10.46661/IJERI.7396 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo de investigación, se presentan los resultados de transferencia al puesto de trabajo de la formación Mindfulness: Cultivando la atención plena, recibida por parte personas trabajadoras de la Diputación de Sevilla. La acción formativa es recibida como formación continua dentro de los planes de formación continua de la Diputación de Sevilla. Concretamente la acción formativa presencial, es una Intervención Basada en el Mindfulness (MBI): Mindfulness: cultivando la atención plena, con una duración de 28 horas. De esta intervención MBI se han analizado varios parámetros, uno de ellos la transferencia de los conocimientos adquiridos a la práctica profesional y personal. Los datos analizados desprenden resultados positivos en todas las personas participantes, por lo que se puede afirmar que la formación en mindfulness supone una mejora en capacidades como la paciencia, resiliencia, comunicación, resolución de problemas, reducción del estrés, entre otras cuestiones a destacar en el clima empresarial y en la salud mental de las personas que la componen.

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