Conocimiento Escolar/Conocimiento cotidianoun análisis socio-cultural del estancamiento en al alfabetización de personas adultas

  1. Cubero, Mercedes
  2. Marco Macarro, María José
Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Año de publicación: 1994

Número: 23

Páginas: 55-64

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación en la escuela

Referencias bibliográficas

  • COLE, M. y SCRIBNER, S. (1977). Cultura y pensamiento. México: Limusa.
  • COOK-GUMPERZ, J. (1988). La construcción social de la alfabetización. Madrid: Paidós/M.E.C.
  • GREENFIELD, P M. y LAVE, J. (1982). Cognitive aspects of informal education. In D. WAGNER y H. STEVENSON (eds.): Cultural perspectives on child development. S. Francisco: W.H. Freeman and Co.
  • LANGER, J. (1987). A sociocognitive perspective of literacy. En: J. A. Langer (Ed.): Language, Literacy and Culture. Issues of Society and Schooling. Norwood, N.J.: Ablex Publishing Co.
  • LEONTIEV, A. (1983). El desarrollo del psiquismo. Madrid: Akal.
  • LURIA, A.R. (1980). Los procesos cognitivos. Análisis socio-histórico. Barcelona: Fontanella.
  • RAMIREZ, J.D. (1988). Cultura y actividad humana: una perspectiva sociohistórica. En: L.A.H., Educación formal y cambio cognitivo. Un estudio socio-histórico (Monografías de Educación de Adultos, 6). Sevilla: Consejería de Educación y Ciencia. Junta de Andalucía.
  • RAMIREZ, J.D, (1992). Psicología de la Comunicación. Memoria de Cátedra, Universidad de Sevilla.
  • SCRIBNER, S. y COLE, M. (1981). The psychology of literacy. Cambridge, Massa Harvard University Press
  • SCRIBNER, S. Y COLE, M. (1982). Consecuencias cognitivas de la educación formal e informal. Infancia y Aprendizaje, 17, 3-18.
  • VYGOTSKI, L.S. (1977). Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires: la Plyade
  • VYGOTSKI, L.S. (1979). El desarmilo de losprocesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica.
  • WERTSCH, J.V. (1988). Vygotski y la formación social de la mente. Barcelona: Paidós.