Factores que dificultan la formación por competencias en Contabilidad

  1. González González, José María
  2. Arquero Montaño, José Luis
  3. Hassall, Trevor
Revista:
AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

ISSN: 1577-2403

Año de publicación: 2012

Número: 97

Páginas: 6-8

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

Referencias bibliográficas

  • Arquero, J.L.(2000). “Capacidades no técnicas en el perfil profesio-nal en contabilidad: Las opiniones de docentes y profesionales”. Revista Española de Financiación y Contabilidad,29(103), 149-172.
  • Arquero, J.L., Donoso, J.A., Jiménez, S.M., González, J.M.(2009).“Exploratory analysis of the demanded professional profile on business administration degree: Implications for the accounting area”. Spanish Accounting Review,12(2), 181-213.
  • Dacin, M.T., Dacin, P.A.(2008). “Traditions as institutionalized practice: Implications for deinstitutionalization”. In R. Greenwood,C. Oliver, K. Sahlin & R. Suddaby (Eds.), The Sage Handbook of Organizational Institutionalism(327-351). London: Sage Publications.
  • Jiménez, S.M., Donoso, J.A.(1996). “Estado de opinión sobre ladocencia en contabilidad: Una encuesta a los profesores de Universidad”. Revista Española de Financiación y Contabilidad,25(89), 961-999.
  • Oliver, C.(1992). “The antecedents of deinstitutionalization”. Organization Studies,13(4), 563-588.
  • Periáñez, I., Luengo, M.J., Pando, J., De la Peña, J.I., Villaba, F.J.(2010). “Competencias demandadas en los nuevos economistas”. Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas,1(1), 59-77.
  • Scott, R.W.(2001). Institutions and organizations. Foundations for organizational science. 2nd edition.Thousand Oaks, CA: Sage Publications.
  • Tolbert, P.S., Zucker, L.G.(1983). “Institutional sources of change in the formal structure of organizations: The diffusion of civil service reforms 1880-1935”. Administrative Science Quarterly,50, 35-67.