Evaluación de innovación y enfoques de aprendizajepresentación preliminar de un instrumento de medida

  1. Arquero Montaño, José Luis
  2. Fernandez Polvillo, Carmen
Libro:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa
  1. Sánchez-Franco, Manuel J. (coord.)
  2. Buitrago Esquinas, Eva Maria (coord.)

Editorial: Edición Digital @tres

ISBN: 978-84-695-1839-7

Año de publicación: 2012

Páginas: 223-234

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El modelo educativo actual exige que los docentes actúen como gestores de entornos estimulantes de aprendizaje, eligiendo las metodologías y recursos adecuados de entre un amplio abanico de recursos didácticos. Los instrumentos de análisis de los enfoques de aprendizaje pueden ser una herramienta útil para realizar un diagnóstico previo del grupo de alumnos así como para valorar los resultados de programas de mejora de enseñanza. En este sentido nos planteamos comprobar la validez de un instrumento de medida corto (N-SPQ-3F) en comparación con los resultados obtenidos con un cuestionario más largo y ya validado (CEPEA). Los resultados indican que el instrumento propuesto tiene unas cualidades aceptables para su uso.