Los Trabajos de Fin de Gradoreflexiones y perspectivas de futuro

  1. Donoso Anés, José A.
  2. Francisco Serrano Domínguez
Libro:
Actas de las Jornadas Conjuntas de Innovación Docente, Investigación y Transferencia

Editorial: Universidad de Sevilla

ISBN: 9788494194283

Año de publicación: 2014

Páginas: 6-25

Congreso: Jornadas de Innovación Docente, Investigación y Transferencia (6. 2014. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con la última ordenación académica de las enseñanzas universitarias oficiales (Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre) tiene su aparición la asignatura de Trabajo Fin de Grado; a través de ella se pretende que el alumno cierre su etapa de grado mediante un trabajo en el que se integren los conocimientos y las competencias adquiridas. El objetivo de la comunicación es trasladar el resultado del debate, que actualmente se está teniendo en nuestros centros, a este foro de profesores de contabilidad. Abarca tanto los aspectos puramente normativos como la aportación que esta materia está realizando en la formación del alumno. El método de recogida de datos ha sido, mediante reuniones con profesores implicados en la asignatura y las diferentes comisiones de seguimiento de los centros. El resultado de estos dos años de experiencia es de confusión e insatisfacción por parte de todos los actores implicados y en particular en lo que hace referencia: al criterio de asignación, al reconocimiento de créditos, al papel a desempeñar por el tutor y por el alumno y al proceso de evaluación.