Tutorización virtual del proceso de enseñanza-aprendizaje
- M.B. Hernández Jiménez
- M.P. Moreno Navarro
Verlag: Universidad Pablo de Olavide
ISBN: 84-697-2223-9
Datum der Publikation: 2014
Art: Buch-Kapitel
Zusammenfassung
Durante el curso académico 2013/14 se ha llevado a cabo una experiencia de tutorización virtual en las asignaturas Estadística de 1º del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información y Estadística Aplicada de 2º del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ambas en la Universidad Pablo de Olavide. Los objetivos de dicha tutorización virtual han sido mejorar la calidad docente, detectar necesidades y atender a la diversidad del alumnado (individualizando y personalizando el proceso de enseñanza-aprendizaje) y flexibilizar la interacción con el alumnado. La metodología utilizada en esta acción ha sido tutorizar al estudiante a lo largo de todo el semestre mediante las distintas herramientas y recursos disponibles en WebCT. Las conclusiones manifestadas tanto por profesores como estudiantes implicados son que esta actuación revierte positivamente en el aprendizaje del estudiante, motivando y mejorando el rendimiento del alumnado.