Capacitación docente de los profesores noveles. Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevilla

  1. José Luis Arquero Montaño 1
  2. José Antonio Donoso Anes 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Libro:
La contabilidad y la auditoría ante los próximos retos

Editorial: Editorial Marfil

ISBN: 84-268-0966-9

Año de publicación: 1998

Páginas: 259-276

Congreso: Encuentro de la ASEPUC (8. 1998. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La formación superior en España está inmersa en un proceso de cambio. Se están desarrollando nuevos planes de estudio en la práctica totalidad de licenciaturas, pero estos cambios están siendo parciales e insuficientes. Un cambio real debe ocurrir a tres niveles (I) reestructuración curricular, marcadas por las demandas y necesidades de la sociedad (II) sistema de méritos, que claramente infravaloran la docencia, y (III) el entorno directo del proceso enseñanza-aprendizaje. Paralelo a los cambios, la falta de formación del profesorado menos experimentado acerca de "como enseñar" es un problema que debe afrontarse En este trabajo, describimos una propuesta para formar a los profesores noveles, basada en un estudio piloto desarrollado en la Universidad de Sevilla