Propaganda yihadista y opinión pública en el mundo musulmán

  1. Manuel R. Torres Soriano 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Libro:
Repensar la democracia: inclusión y diversidad : IX Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración: celebrado en Málaga 23, 24 y 25 de septiembre de 2009
  1. Paniagua, Juan Luis (dir. congr.)

Editorial: Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración

Ano de publicación: 2009

Congreso: Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración (9. 2009. Málaga)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Este artículo analiza la eficacia de la acción propagandística del grupo terrorista Al Qaeda sobre su principal audiencia: los países de mayoría musulmana. Dicha actividad comunicativa pretende conseguir un mayor apoyo social a los fines últimos de esta organización. Para realizar esta evaluación, se recurre al análisis de los principales sondeos de opinión que hasta el momento han abordado esta cuestión. A pesar del incremento en la cantidad y calidad de la acción propagandística de este grupo, dicha estrategia ha resultado ineficaz, detectándose un continuo descenso del número de musulmanes que se sienten identificados con los fines y acciones de esta organización terrorista.