Introducción al estudio de la empresa agraria desde la perspectiva de la sostenibilidad en el grado de Ingeniería Agronómica

  1. Marta Maria Soler Montiel
Revista:
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado

ISSN: 2659-5117

Año de publicación: 2018

Número: 1

Páginas: 1495-1513

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/JDU.2018.I01.84 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado

Resumen

El análisis económico de la empresa agraria continúa centrado en la dimensión monetaria olvidando las dimensiones social y ambiental de la sostenibilidad. La innovación docente realizada ha tenido como objetivo promover un aprendizaje activo de los fundamentos del análisis de la empresa agraria desde la perspectiva de la sostenibilidad en el grado de Ingeniería Agronómica. Para ello se diseñaron distintos casos de estudio a analizar en grupos de discusión en el aula. La innovación docente muestra que la idea previa sobre qué es la sostenibilidad de la empresa agraria no incluía la dimensión social y se centraba en la dimensión económica y en menor medida en la ecológica. Los resultados del aprendizaje muestran importantes avances en la comprensión de los fundamentos del análisis económico y en especial de las tres dimensiones de la sostenibilidad, así como la necesidad de profundizar en la educación en valores en las enseñanzas universitarias