Producción y caracterización de los influencers sénior españoles en Instagram

  1. Martín Martín, Francisco Marcos 1
  2. Ballesteros Aguayo, Lucía 2
  3. Pedrero García, Encarnación 3
  4. Cruz Díaz, Rocío 4
  1. 1 Profesor Sustituto Interino Universidad de Málaga, España
  2. 2 Profesora Sustituta Interina Universidad de Málaga, España
  3. 3 Profesora Titular Universidad Pablo de Olavide, España
  4. 4 Profesora Contratado Doctor Universidad Pablo de Olavide, España
Revista:
Fonseca, Journal of Communication

ISSN: 2172-9077

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Age/ing Studies in Communication to Achieve Social Change

Número: 26

Páginas: 103-120

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/FJC.31237 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El propósito de nuestra investigación es determinar la presencia de instagramers sénior españoles, así como analizar en qué ámbitos ejercen influencia. En este trabajo se ha planteado una metodología cualitativa exploratoria mediante análisis de contenido para estudiar las características de la producción de los 12 perfiles de las personas mayores influenciadores con más de 100.000 seguidores (mega y macro). Los resultados indican que la producción de sus contenidos se caracteriza por una marcada estrategia de marketing digital. Se evidencia rutinas profesionales como la regularidad en la frecuencia de publicación, la calidad y creatividad de los post y la relación que mantienen con los seguidores.

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