Revelando el misterioFactores determinantes para la relevancia de mercados tradicionales en mercados emergentes

  1. Carla Pennano 1
  2. Juan S. Timaná 2
  3. Carlos Sanchís-Pedregosa 3
  4. Urpi Torrado Hudson 4
  1. 1 University of the Pacific
    info

    University of the Pacific

    Stockton, Estados Unidos

    ROR https://ror.org/05ma4gw77

  2. 2 ESAN Graduate School of Business
  3. 3 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

  4. 4 DATUM Internacional
Libro:
XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça. Desenvolvimento e coesão territorial. Livro de resumos
  1. PaulaOdete Fernandes

Editorial: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-273-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 241

Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (30. 2020. Bragança)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El propósito de este documento es investigar los determinantes que influyen en los consumidores en su elección de formatos minoristas para diferentes tareas de compra de comestibles. Esta investigación descompondrá el valor total del cliente en las dimensiones planteadas en la teoría de los valores de consumo de Sheth: dimensiones funcionales, emocionales, sociales y epistémicas y probará empíricamente esta conceptualización. La contribución principal es el análisis y las pruebas empíricas del valor total del cliente considerando el valor condicional como una variable moderadora; la extensión de la teoría original de Sheth, proponiendo la inclusión de una variable adicional a la dimensión social - valores de la comunidad - en un contexto de mercado minorista de comestibles en mercados emergentes. Ser capaz de aumentar la comprensión de los ejecutivos de marketing y minoristas de estos aspectos adicionales del comportamiento de compra del consumidor es muy relevante, especialmente en un contexto de mercados minoristas altamente competitivos y en gran medida comercializados como factores diferenciadores y posibles fuentes de ventaja competitiva