Divulgar en YouTubefortalezas y debilidades en el campo de la Sociología

  1. Mª Ángeles Quesada Cubo 1
  2. Luis Navarro Ardoy 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Revista CENTRA de ciencias sociales: CENTRA journal of Social Sciences

ISSN: 2951-8156 2951-6641

Año de publicación: 2023

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 103-122

Tipo: Artículo

DOI: 10.54790/RCCS.45 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo de este trabajo es identificar fortalezas y debilidades para mejorar la divulgación de la sociología. Para ello, se realiza un análisis del contenido procedente de dos fuentes de información: por un lado, seis vídeos de sociología alojados en la plataforma digital YouTube, atendiendo al formato y tipo de mensaje o mensajes que difunden, público objetivo, protagonistas, comentarios, suscripciones y calidad de las imágenes, sonido y edición; por otro lado, ocho entrevistas semiestructuradas realizadas online a personas expertas de diferentes perfiles profesionales y ámbitos de actuación, cuya especialización y experiencia resultan especialmente eficaces para mejorar las estrategias de divulgación en el campo de la sociología. Los resultados evidencian la importancia que tienen las habilidades de comunicación de quienes aparecen en los vídeos para difundir el mensaje sociológico y la falta de especialización para la divulgación de las ciencias sociales en general y de la sociología en particular.

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