La economía y gestión de la cultura popular como motor de desarrollo territorial
- Heredia-Carroza, Jesús 1
- Aguado, Luis Fernando 2
- Tejedor Estupiñán, Joan Miguel 3
-
1
Universidad de Sevilla
info
- 2 Pontificia Universidad Javeriana, Cali
-
3
Universidad Católica de Colombia
info
ISSN: 2248-6046
Datum der Publikation: 2023
Ausgabe: 15
Nummer: 2
Seiten: 299-301
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Revista Finanzas y Política Económica
Zusammenfassung
La economía de la cultura se ha consolidado como un área de especialización bien definida de la economía (Z1: Cultural Economics; Z11: Economics of the Arts and Literature), que se enfoca en la producción y distribución de servicios exclusivos del sector cultural y creativo. Este último está integrado por subsectores que van desde las artes escénicas y las artes visuales, pasando por el patrimonio material e inmaterial, hasta los nuevos medios de comunicación y el software de contenidos. La literatura, tanto teórica como empírica, ha identificado que los bienes y servicios culturales y creativos desempeñan un papelmultifacético en la sociedad, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, a reforzar la cohesión social y a generar estabilidad económica (ingresos, riqueza y empleos).
Bibliographische Referenzen
- Bonet Agustí, L. (2001). Economía y cultura: una reflexión en clave latinoamericana. Barcelona: Investigación para la Oficina para Europa del Banco Interamericano de Desarrollo.