Dificultades inherentes a la comprensión de la HistoriaPropuestas para mejorar la comprensión a través de la Lectura Fácil

  1. Avilés Márquez, Desireé del Mar 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "History as a Story"

Volumen: 15

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.4207 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La comprensión lectora de las personas con discapacidad es una cuestión escasamente estudiada y a día de hoy esta línea de investigación no ha profundizado en la comprensión específica de textos especializados. Consecuentemente, a pesar de existir ciertos procedimientos para facilitar la comprensión, como la lectura fácil, no se han analizado las dificultades que presentan determinados textos para las personas con dificultad intelectual. Ejemplo de ello son los textos sobre Historia. En el presente artículo pretende detectar los principales problemas de comprensión que rodean a estos textos y formulas posibles soluciones para facilitar su comprensión.

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