Integración y desarrollo de perspectiva de género en las clases prácticas de la asignatura Cine y televisión en España

  1. Santiago Lomas Martínez 12
  2. Rosabel Roig-Vila coord.
  3. Fabrizio Manuel Sirignano coord.
  4. Jordi M. Antolí Martínez coord.
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

  2. 2 Universidad Carlos III de Madrid
    info

    Universidad Carlos III de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03ths8210

Aktak:
2nd International Congress: Education and Knowledge = II Congreso Internacional: Educación y Conocimiento : Actas / Proceedings / Actes

Argitaletxea: Octaedro

ISBN: 978-84-19690-97-5

Argitalpen urtea: 2023

Orrialdeak: 155

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Cine y televisión en España es una asignatura que se imparte en el cuarto año del Grado en Comunicación Audiovisual y en el quinto del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de una asignatura histórica, centrada en la evolución de la historiadel cine y la televisión españoles, principalmente desde los años cincuenta (con la llegada de las primeras influencias de modernidad cinematográfica tras décadas de cine clásico y el inicio de las emisionestelevisivas regulares) hasta la actualidad, muy atenta a evoluciones estéticas y culturales en relación conambos medios de comunicación. Esta ponencia se centra en explicar cómo se ha integrado durante losúltimos cursos académicos una mayor perspectiva de género en las clases prácticas de la asignatura. Eneste sentido, se tiene muy presente que, a lo largo de los últimos años, se han incrementado los debates einiciativas relacionadas con la mayor integración de perspectiva de género en los estudios universitariosespañoles