Tensión epistémica entre multiculturalismo anglosajón e interculturalidad latinoamericanasus proyecciones en educación
- Juan Mansilla Sepúlveda 1
- Karina Villalba 2
- José Pascual Mora García 3
- Omar Turra Díaz 4
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1
Universidad Católica de Temuco
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2
University of Florida
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3
Universidad de Cundinamarca
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4
Universidad del Bío-Bío
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ISSN: 0798-1171
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Edición 50º Aniversario
Volumen: 39
Número: 100
Páginas: 132-142
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de filosofía
Resumen
El presente manuscrito analiza la discusión epistemológica-política que se desarrolla respecto a multiculturalismo e interculturalidad. Presenta un análisis donde se confrontan artículos científicos, libros y debates académicos desde diferentes campos disciplinarios. El eje de la discusión es el papel que asumen los estados en la configuración de una sociedad más justa que permita igualdad de condiciones para unos y otros. Se concluye que el multiculturalismo anglosajón y la interculturalidad latinoamericana son proyectos en construcción, más que realidades concretas. Se trata de una investigación bibliográfica documental tipo ensayo que tuvo como propósito analizar nuevas posibilidades de comprensión y límites que tienen los conceptos en un mundo en que los conflictos multiculturales e interculturales se agudizan cada día más.
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