Experiencia de innovación terapéutica con tecnologías emergentes en el grado en logopedia de la Universidad de Málaga

  1. Moreno Martínez, Noelia Margarita
Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 51-57

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta investigación se describe una experiencia innovadora universitaria a través del uso terapéutico de tecnologías emergentes desarrollada durante el curso académico 2019- 2020 con 104 estudiantes del Grado en Logopedia de la Universidad de Málaga. Los objetivos de esta experiencia estaban orientados hacia el conocimiento de las competencias, actitudes y opiniones del alumnado acerca del uso terapéutico de tecnologías de realidad aumentada (RA), realidad virtual (RV) y modelado en 3D para el diseño de programas de evaluación e intervención con un carácter prospectivo de implementación en los centros de prácticas y en el desempeño de la futura profesión. Como conclusión tras el estudio, se constata que en general los estudiantes tienen una actitud positiva ante las potencialidades terapéuticas de las tecnologías emergentes como estrategia innovadora para el abordaje de los trastornos del lenguaje y de la comunicación.