El docente ante la realidad intercultural: análisis de sus actitudes para la comprensión de sus nuevas funciones
- Merino Mata, David
- Leiva Olivencia, Juan José
ISSN: 0213-0610
Año de publicación: 2006
Número: 15-16
Páginas: 195-206
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: El Guiniguada
Referencias bibliográficas
- AGUADO, T. (1991). La Educación Intercultural: concepto, paradigmas y realizaciones. En JIMÉNEZ FERNÁDEZ, Lecturas de Pedagogía Diferencial, Madrid: Dykinson.
- AGUADO, T. (2003). Pedagogía intercultural. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España.
- BARTOLOMÉ, M. (1997a). Diagnóstico a la escuela multicultural. Barcelona: Cedecs.
- BARTOLOMÉ, M. (1997b). Panorámica general de la investigación sobre educación intercultural en Europa. Revista de Investigación Educativa, Vol.15, nº 1, 7-28.
- BARTOLOMÉ, M. (2002). Identidad y ciudadanía: un reto a la educación intercultural. Madrid: Narcea.
- CALVO, T. (2003). La Escuela ante la Inmigración y el Racismo. Orientaciones de Educación Intercultural. Madrid: Popular.
- DEL ARCO, I. (1998) Hacia una escuela intercultural. El profesorado: formación y expectativas. Lleida: Universitat de Lleida.
- ESTEVE, J. M. (2003). La tercera revolución educativa. La educación en la sociedad del conocimiento. Barcelona: Paidós.
- ESTEVE, J. M. (2004). La formación del profesorado para una educación intercultural. Bordón, 56 (1), 95-115.
- JORDÁN, J. A. (1994). La escuela multicultural: un reto para el profesorado. Barcelona: Paidós.
- JORDÁN , J. A. (1996). Propuestas de Educación Intercultural para profesores. Barcelona: CEAC.
- JORDÁN , J. A. (1999). El profesorado ante la educación intercultural. En ESSOMBA, M.A. (Coord). Construir la escuela intercultural. Reflexiones y propuestas para trabajar la diversidad étnica y cultural (pp. 65- 73) Barcelona. Grao.
- JORDÁN. J. A., y CASTELLA, E. (2001). La educación intercultural, una respuesta a tiempo. Barcelona. Universitat Oberta de Catalunya.
- LEIVA, J. (2005). Profesorado y conflicto en la escuela intercultural. Un estudio de caso. Memoria de Licenciatura. Dpto. Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga.
- LÓPEZ. Mª C. (2001). La enseñanza en las aulas multiculturales. Una aproximación a la perspectiva de los docentes. Granada: Grupo Editorial Universitario.
- RASCÓN, Mª T. (2003). Estudio descriptivo de los valores y concepciones socioeducativas de los padres marroquíes establecidos en España. Memoria de Licenciatura. Dpto. Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga.
- SORIANO, E. (2001). Identidad cultural y ciudadanía intercultural: su contexto educativo. Madrid: La Muralla.