TIC, familias e interculturalidadconstruyendo comunidades de aprendizaje

  1. Leiva Olivencia, Juan José
  2. Aguilar Ramos, María del Carmen
Revista:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Año de publicación: 2011

Número: 253

Páginas: 13-19

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Referencias bibliográficas

  • AUBERT, A. el altri (2008). "Aprendizaje dialógico en la Sociedad de la Información". Barcelona: Hipatia.
  • BANKS, J.A. (2005). "Democracy and diversity: Principies and concepts for educating citizens in a global age". Seattle: Center for Multicultural Education.
  • BOLÍVAR, A. (2006). "Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común". En Revista de Educación, nº 339, pp. 119-146.
  • CASANOVAS, M.C. et altri (2005). "Las TIC en la formación del profesorado. La perspectiva de las didácticas especificas". Lleida: Universitat de Lleida.
  • DÍAZ-AGUADO, M.J. (2004). "Educación intercultural y cooperación. Una nueva interacción educativa para un mundo que también es diferente". En Educatio Siglo XXI, nº 22, pp. 59-89.
  • DÍAZ-AGUADO, M.J. (2005). "Porqué se produce la violencia y cómo prevenirla". En Revista Iberoamericana de Educación, nº 37, pp. 11-47.
  • ESSOMBA, M. (2008). "La gestión de la diversidad cultural en la escuela: 10 ideas clave". Barcelona: Graó.
  • FLECHA, R. (2010). "Prácticas educativas que fomentan la inclusión. Conclusiones del Proyecto lnclud-ed". Actas "Simposio Diversidad Cultural y Escuela: El desarrollo de la competencia intercultural". Badajoz: Universidad de Extremadura.
  • FLECHA, R. y PUIGVERT, L. (2010). "Las comunidades de aprendizaje. Una apuesta por la igualdad". Disponible en: www. comun idadesdeaprendizaje. net/pdf/flecha_puigvert_02.pdf
  • GALLIANI, L. (2008). "Tecnología, aprendizaje, interculturalidad. Paradigmas pedagógicos de la transición". En Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, nº 12 (3), pp. 1-33.
  • HERNÁNDEZ, M.; SOLANO, l. y SÁNCHEZ, E. (2007). "Comunidad educativa, familia, escuela". Actas "IV Congreso Internacional de Educared". Disponible en: www. educared.net/congresoiv/comu_08.html
  • JORDAN. J.A. y CASTELLA, E. (2001). "La educación intercultural, una respuesta a tiempo". Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya.
  • LÉVY, P. (2007). "Cibercultura. La cultura de la sociedad digital". Barcelona: Editorial Antrophos.
  • LUQUE, C.; OLMOS, D. y NAVARRO, T. (2009). "Las Tic, enlace entre la familia y la escuela de educación infantil". En Revista Digital Práctica docente, nº 15 (Julio/Sept), pp. 1-17.
  • MUSITU, G. et altri (2007). "Estilos de comunicación familiar, actitud hacia la autoridad institucional y conducta violenta del adolescente en la escuela". En Psicothema, nº 19, pp. 108-113.
  • O'REILLY, T. (2005) "What is Web 2.0. Design patterns and business models for the Next Generation of Software". Disponible en: http://oreilly.com/web2/archive/what-is-web-20.html
  • PUIGVERT, L. et altri (2006). "Teorías y sociedades dialógicas. Nuevas transferencias ciencia sociedad en la era del conocimiento". Madrid: Ministerio de Ciencia y Tecnología.
  • RODRIGO, M. (1999). "Comunicación intercultural". Barcelona: Anthropos.
  • SÁENZ, A. (2007). "Educación y cultura en la Sociedad de la Información". En Revista Electrónica Teoría de la Educación y Sociedad del Conocimiento. Disponible en: http://campus.usal.es/-teoriaeducacion/rev_numero_08_02/n8_02_saenzcastillo.pdf
  • TRENCHS, M. (2001). "Nuevas tecnologías para el autoaprendizaje y la enseñanza de lenguas". Lleida: Milenio.
  • VALLEJO, A. (2009). "Estrategia, metodología y tecnología en el aula multicultural". En TERRÓN, M. "Diversidad cultural y atención socioeducativa: experiencias innovadoras". Sevilla: Universidad Pablo de Olavide y Fundación SM.
  • VALLS, R. et altri (2002). "Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación". Barcelona: Graó.
  • ZWIEREWICZ, M. y PANTOJA, A. (2004). "Diversidad e identidad en ambientes virtuales de aprendizaje". En Actas "XIII Congreso Nacional y II Iberoamericano de Pedagogía La educación en contextos multiculturales: diversidad e identidad". Edición en formato CD-Rom.