La formación permanente del profesorado de formación profesional de hostelería y turismoun análisis pedagógico

  1. Florido Benítez, Lázaro
  2. Leiva Olivencia, Juan José
  3. Pérez Galán, Rafael
Revista:
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

ISSN: 2386-4303

Año de publicación: 2014

Número: 1

Páginas: 50-69

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

Resumen

El presente artículo, apuesta por una formación permanente del profesorado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo. Nuestro principal objetivo es analizar el por qué los profesores deben formarse permanentemente y sobre todo en la docencia de formación profesional de Hostelería y Turismo. Asimismo, La metodología desarrollada en este trabajo de investigación, ha sido de carácter cualitativo mediante la estrategia denominada "no interactiva analítica documental ". La gestión educativa en los centros de formación profesional donde se imparten titulaciones de la familia de Hostelería y Turismo es de vital importancia. El turismo en España supone 11% del P.I.B, este sector es el motor laboral y económico de la nación, cada día gana mayor importancia en los ingresos que provienen de éste área. Los resultados obtenidos en dicha investigación, nos hace reflexionar, que si queremos formar verdaderos profesionales en nuestros centros educativos españoles, está claro que deberemos aportar las herramientas necesarias y los docentes más cualificados para obtener los mejores profesionales del sector turístico en el ámbito nacional.

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