La educación inclusiva como constructo pedagógico en el alumnado universitario de educación primaria.
- Leiva Olivencia, Juan José
- Gómez Gerdel, María de los Ángeles
ISSN: 1889-4208
Año de publicación: 2015
Volumen: 8
Número: 2
Páginas: 185-200
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva
Referencias bibliográficas
- Ainscow, M. (2001). Desarrollo de escuelas inclusivas. Madrid: Narcea.
- Arnaiz, Pilar (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Archidona (Málaga): Aljibe.
- Bauman,Z. (2013). Sobre la educación en un mundo líquido. Barcelona: Paidos.
- Díaz, A. L. (2004). Programas de cambio de actitudes ante la discapacidad. Psicothema, 16 (4), 667-673.
- Echeita,G. y Ainscow, M. (2011). La educación inclusiva como derecho. Actas del Congreso Iberoamericano sobre Sindrome de Down. Down España. Granada: Universidad de Granada.
- Freire,P. (2006). Pedagogía de la autonomía. México: SigloXXI
- Gómez, V. e Infante, M. (2004). Actitudes de los estudiantes de educación hacia la integración de personas con discapacidad y hacia la educación multicultural. Cultura y educación, 16 (4), 371-383.
- Kuhn, T. (1971). La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de cultura económica
- López, M. (2004). Construyendo una escuela sin exclusiones. Archidona (Málaga): Aljibe.
- López, M. (2006). “Cultura de la diversidad, cultura de la inclusión: educar para construir una escuela sin exclusiones”, Actas de las XVI Jornadas Municipales de Psicopedagogía “L´Ecola que inclou”. Ajuntament de Torrent, Col-lecció Hort de Trenor 18, 11-52
- Novo, I., Muñoz, J. M. y Calvo, C. (2011). Análisis de las actitudes de los jóvenes universitarios hacia la discapacidad: un enfoque desde la teoría de la acción razonada. Relieve, 17 (2), 1-26.
- Nussbaum, M. (2007). Las fronteras de la justicia consideraciones sobre la exclusión. Barcelona: Paidós
- Pérez, A. I. (2012). Educarse en la era digital. Madrid: Morata.
- Polo, M. y López, M. D. (2006). Actitudes hacia las personas con discapacidad de estudiantes de la Universidad de Granada. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 17 (2), 195-211.
- UNESCO (2005). Guidelines for inclusion: Ensuring Access to Education for All. París: UNESCO
- Savater, F. (2008). El valor de educar. Barcelona: Ariel
- Skliar, C. (2013). El lugar del otro en los discursos sobre la inclusión y la diversidad. Buenos aires: EUA
- Verdugo, M. A. (2009). El cambio educativo desde la perspectiva de la calidad de vida. Revista de Educación, 349, 23-43.