La educación inclusiva como constructo pedagógico en el alumnado universitario de educación primaria.

  1. Leiva Olivencia, Juan José
  2. Gómez Gerdel, María de los Ángeles
Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2015

Volumen: 8

Número: 2

Páginas: 185-200

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva

Referencias bibliográficas

  • Ainscow, M. (2001). Desarrollo de escuelas inclusivas. Madrid: Narcea.
  • Arnaiz, Pilar (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Archidona (Málaga): Aljibe.
  • Bauman,Z. (2013). Sobre la educación en un mundo líquido. Barcelona: Paidos.
  • Díaz, A. L. (2004). Programas de cambio de actitudes ante la discapacidad. Psicothema, 16 (4), 667-673.
  • Echeita,G. y Ainscow, M. (2011). La educación inclusiva como derecho. Actas del Congreso Iberoamericano sobre Sindrome de Down. Down España. Granada: Universidad de Granada.
  • Freire,P. (2006). Pedagogía de la autonomía. México: SigloXXI
  • Gómez, V. e Infante, M. (2004). Actitudes de los estudiantes de educación hacia la integración de personas con discapacidad y hacia la educación multicultural. Cultura y educación, 16 (4), 371-383.
  • Kuhn, T. (1971). La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de cultura económica
  • López, M. (2004). Construyendo una escuela sin exclusiones. Archidona (Málaga): Aljibe.
  • López, M. (2006). “Cultura de la diversidad, cultura de la inclusión: educar para construir una escuela sin exclusiones”, Actas de las XVI Jornadas Municipales de Psicopedagogía “L´Ecola que inclou”. Ajuntament de Torrent, Col-lecció Hort de Trenor 18, 11-52
  • Novo, I., Muñoz, J. M. y Calvo, C. (2011). Análisis de las actitudes de los jóvenes universitarios hacia la discapacidad: un enfoque desde la teoría de la acción razonada. Relieve, 17 (2), 1-26.
  • Nussbaum, M. (2007). Las fronteras de la justicia consideraciones sobre la exclusión. Barcelona: Paidós
  • Pérez, A. I. (2012). Educarse en la era digital. Madrid: Morata.
  • Polo, M. y López, M. D. (2006). Actitudes hacia las personas con discapacidad de estudiantes de la Universidad de Granada. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 17 (2), 195-211.
  • UNESCO (2005). Guidelines for inclusion: Ensuring Access to Education for All. París: UNESCO
  • Savater, F. (2008). El valor de educar. Barcelona: Ariel
  • Skliar, C. (2013). El lugar del otro en los discursos sobre la inclusión y la diversidad. Buenos aires: EUA
  • Verdugo, M. A. (2009). El cambio educativo desde la perspectiva de la calidad de vida. Revista de Educación, 349, 23-43.