Para saber más

  1. Calderón Almendros, Ignacio
  2. Moreno Martínez, Noelia Margarita
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Año de publicación: 2015

Número: 461

Páginas: 83-87

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Apple, Michael W. (2013). Can Education Change Society? Nueva York: Routledge.
  • Autoría compartida (2014). “El desafío de la diversidad”, en Cuadernos de Pedagogía, n.º 446 (Tema del Mes), junio, pp. 41-67.
  • Booth, Tony y Ainscow, Mel (2015). Guía para la educación inclusiva. Desarrollando el apren-dizaje y la participación en los cen-tros escolares. Madrid: FUHEM-OEI
  • Calderón Almendros, Ignacio (2014). Educación y esperan-za en las fronteras de la discapacidad. Madrid: CERMI.
  • Calderón Almendros, Ignacio (2015). Sin suerte, pero gue-rrero hasta la muerte. Educación, pobreza y exclusión en la vida de José Medina. Granada: Octaedro Andalucía.
  • Carabaña Morales, Julio (2015). La inutilidad de PISA para las escuelas. Madrid: Los Libros de la Catarata
  • Díez Navarro, Carmen (1995). La oreja verde de la escuela. Trabajo por proyectos y vida cotidiana en la escuela infantil. Madrid: De la Torre
  • Domènech Francesc, Joan (2009). Elogio de la educación lenta. Barcelona: Graó
  • Gabel, Susan y Peters, Susan (2004). “Presage of a para-digm shift? Beyond the social model of disability toward re-sistance theories of disability”, en Disability & Society, vol. 19, n.º 6, pp. 585-600. DOI:10.1080/0968759042000252515
  • Gómez Mayorga, Cristóbal (2004). Atando sentimientos con palabras. Sevilla: MCEP.
  • Moyano Mangas, Segundo y Planella Ribera, Jordi (coords.) (2011). Voces de la educación social. Barcelona: UOC
  • Pié Balaguer, Asun (2014). Por una corporeidad postmo-derna. Nuevos tránsitos sociales y educativos para la inter-dependencia. Barcelona: UOC
  • Rosa, Lourdes de la (2008). La historia de vida de Ángel. Pa-rálisis cerebral, normalidad y comunicación. Madrid: La Muralla
  • Ruiz Román, Cristóbal; Calderón Almendros, Ignacio y Torres Moya, Francisco (2014). “Construir la identidad en los márgenes de la globalización: educación, participa-ción y aprendizaje”, en Cultura y Educación, vol. 23, n.º 4, pp. 589-599. Disponible en http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/113564011798392398
  • Skliar, Carlos (2002). ¿Y si el otro no estuviera ahí? Notas para una pedagogía (improbable) de la diferencia. Buenos Aires: Miño y Dávila.
  • Skliar, Carlos (2014). Hablar con desconocidos. Barcelona: Candaya.