Percepción de profesionales de la inclusión socioeducativa sobre programas destinados a jóvenes vulnerables

  1. García Aguilera, Francisco José 1
  2. Leiva Olivencia, Juan José 2
  3. Aguilar Cuenca, Diego 3
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
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    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

  2. 2 Universidad de Málaga
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    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

  3. 3 Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Málaga
Revista:
IJNE: International Journal of New Education

ISSN: 2605-1931

Año de publicación: 2021

Número: 8

Páginas: 95-114

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/IJNE.8.2021.13550 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo de este estudio ha sido conocer las percepciones de profesionales españoles de la inclusión socioeducativa acerca de programas formativos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años con el propósito de evidenciar la realidad de los mismos, las competencias técnicas más trabajadas con los usuarios y las áreas de mejora de dichos programas. Se ha llevado a cabo un diseño de encuesta, en el que participaron 120 profesionales. Se ha procedido a realizar un análisis descriptivo, en el marco de un estudio no experimental. Los resultados muestran que programas financiados con fondos públicos son valorados con menor puntuación por su baja efectividad en materia de inclusión socioeducativa, mientras que iniciativas de inserción sociolaboral relacionadas con el fomento de competencias técnicas o los programas de colaboración público-privada obtienen una valoración más positiva al contemplar un fortalecimiento de las competencias relacionales y las TIC.

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