International variablestranslation problems for the localization of web apps
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Universidad Pablo de Olavide
info
ISSN: 0210-6124
Any de publicació: 2023
Volum: 45
Número: 2
Pàgines: 47-66
Tipus: Article
Altres publicacions en: Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos
Resum
En localización, las variables internacionales hacen referencia a elementos culturales que requieren cierta adaptación a una cultura meta dada, como son el formato de fecha, hora y número, la divisa, el color, la imagen, el humor, etc. Si bien la localización implica la adaptación de un producto digital a un mercado específico, algunos aspectos de los proyectos de localización (como el formato de archivo origen, las herramientas de traducción o los requisitos del proyecto) pueden llegar a convertirse en un obstáculo para alcanzar el objetivo último de la localización, incluso causar errores o generar traducciones poco adecuadas culturalmente. El presente estudio, de naturaleza cualitativa e interpretativa analiza un corpus (compilado por páginas de ayuda online de aplicaciones web) para identificar y describir problemas de traducción potenciales causados por la adaptación de variables internacionales en proyectos de localización.
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