Hacia un modelo colaborativo de evaluación en la formación de futuros profesores de lengua extranjera (Inglés)

  1. Gutiérrez Pérez, Regina
  2. Casal Medinabeitia, Sonia
  3. Moore, Pat
Revista:
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages

ISSN: 2014-8100

Año de publicación: 2023

Número: 20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages

Resumen

Esta aportación expone la implementación y los resultados de un proyecto de innovación docente sobre evaluación llevado a cabo en las asignaturas del módulo específico de lengua extranjera (Inglés) en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO). Concretamente, presenta y analiza la puesta en práctica de un modelo integrado de evaluación que ha promovido la colaboración e intercambio de ideas entre el profesorado de dicho módulo. Los resultados, evaluados mediante dos cuestionarios distribuidos al profesorado y al alumnado y la puesta en común por parte del equipo docente al finalizar la actuación, muestran que el modelo implementado ofrece ventajas a la vez que señala aspectos que deben seguir mejorándose en futuras ediciones del máster.