Descolonización del currículum de ele a través del uso de la literatura de origen bantú escrita con ñ.propuestas didácticas en el contexto sudafricano

  1. Rodríguez Rubio Camacho, María de las Mercedes
Dirigida per:
  1. José María Fernández Vazquez Director/a
  2. Nereida Ripero Muñiz Codirector/a

Universitat de defensa: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 02 de d’octubre de 2023

Tribunal:
  1. Raúl Fernández Sánchez-Alarcos President
  2. María Recuenco Peñalver Secretari/ària
  3. Veronique Solange Okome Beka Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 803999 DIALNET

Resum

Investigación sobre cómo el mundo educativo ha sido sustentado por un patrón de poder que ha establecido qué es conocimiento y qué debe ser estudiado y cómo, lo cual ha perjudicado profundamente otras realidades. Esta tesis doctoral se centra en el currículum del Español como Lengua Extranjera y en el caso del contexto sudafricano. Asimismo como herramienta descolonizadora recurrirá al texto literario escrito en español de Guinea Ecuatorial que nos servirá para crear una serie de propuestas didácticas que ejemplificarán cómo se puede descolonizar el currículum para atender las necesidades del alumnado y crear una educación significativa y justa.