La acción docente a través del portafolio y su implantación en la materia de Historia

  1. Fernández Roca, Francisco Javier
  2. Rosillo López, Cristina
Book:
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
  1. Membiela Iglesia, Pedro (ed. lit.)
  2. Casado, Natalia (ed. lit.)
  3. Cebreiros, María Isabel (ed. lit.)

Publisher: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-08-3

Year of publication: 2012

Pages: 301-305

Type: Book chapter

Abstract

El artículo plantea un modelo docente distinto al tradicional basado en la clase magistral. Los autores hemos implementado un portafolio docente en la materia de Historia del Grado en Ciencias Políticas (CC.PP.). El diseño del portafolio de Historia política y social contemporánea se ha atenido a dos variables: lograr objetivo cognitivo establecido en el plan de estudios y el desarrollo de las competencias adscritas en el documento: expresión escrita y búsqueda de información autónoma