Actitudes hacia la inclusión y la diversidad funcional de los estudiantes de Magisterioel valor de una formación integral basada en las competencias del siglo XXI.
- Sergio Cored Bandrés
- Sandra Vázquez Toledo
- María Mairal Llebot
- Raquel Pérez Ordás
Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida
Año de publicación: 2021
Páginas: 1-7
Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las competencias y actitudes del alumnado de magisterio hacia la inclusión condicionan sus futuras prácticas educativas. Dada su importancia, y con el objetivo de conocer las actitudes asociadas a la atención a la diversidad y la inclusión, así como identificar las competencias que los alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación consideran necesarias para una atención a la diversidad de calidad se plantea un estudio de corte cuantitativo. Para ello, se ha suministrado la Escala PIAD a 267 estudiantes de esta Facultad. Los resultados obtenidos muestran una actitud positiva hacia la inclusión y la atención a la diversidad, considerando la importancia de tener una formación integral que permita a estos futuros docentes adquirir las competencias necesarias.