Actitudes hacia la inclusión y la diversidad funcional de los estudiantes de Magisterioel valor de una formación integral basada en las competencias del siglo XXI.

  1. Sergio Cored Bandrés
  2. Sandra Vázquez Toledo
  3. María Mairal Llebot
  4. Raquel Pérez Ordás
Libro:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Año de publicación: 2021

Páginas: 1-7

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las competencias y actitudes del alumnado de magisterio hacia la inclusión condicionan sus futuras prácticas educativas. Dada su importancia, y con el objetivo de conocer las actitudes asociadas a la atención a la diversidad y la inclusión, así como identificar las competencias que los alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación consideran necesarias para una atención a la diversidad de calidad se plantea un estudio de corte cuantitativo. Para ello, se ha suministrado la Escala PIAD a 267 estudiantes de esta Facultad. Los resultados obtenidos muestran una actitud positiva hacia la inclusión y la atención a la diversidad, considerando la importancia de tener una formación integral que permita a estos futuros docentes adquirir las competencias necesarias.